3 Cosas que debes visitar en Bocairent
Bocairent es un pueblo con encanto que se encuentra en la provincia de Valencia. Rodeado de naturaleza y con un rico patrimonio histórico, esta localidad es un lugar ideal para los amantes de la cultura y la belleza natural y, de hecho en 2023 fue incluido entre los 20 pueblos más bonitos de España según el equipo editorial de viajes de National Geographic.
Si esto hace que te animes a visitar Bocairent, aquí tienes tres cosas que no debes perderte:
El parque natural de la Sierra de Mariola
Bocairent se encuentra en las faldas de la Sierra de Mariola, un parque natural impresionante que ofrece una gran variedad de senderos y rutas. Si eres amante de la naturaleza y el aire libre, este es el lugar perfecto para explorar.
Puedes disfrutar de largas caminatas entre bosques de pinos y robles, y maravillarte con las impresionantes vistas, y descubrir la historia de la zona visitando las cavas o neveros. Además, el paraje es conocido por su flora y fauna únicas, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la botánica y la observación de aves.
Las Covetes dels Moros
Uno de los lugares más emblemáticos de Bocairent son las Covetes dels Moros, un conjunto de cuevas excavadas en la montaña, con unas cincuenta ventanas. Las cuevas se distribuyen en varias alturas y son imprescindibles para conocer la historia de la zona. Si bien se ha especulado mucho con la función que desempeñaban, parece que estas excavaciones son de época andalusí y se utilizaban como graneros o almacenes.
También se puede visitar les Covetes del Colomer, otro conjunto de cuevas con ventana en el núcleo antiguo del pueblo, que ahora es la sede del centro de interpretación.
Visita guiada por conjunto histórico-artístico del casco antiguo
Para conocer a fondo la historia y la cultura, te recomendamos que busques visitas guiadas en Bocairent, ya que se trata de un pueblo con mucha historia y vale la pena conocerla en detalle para exprimir al máximo la visita.
Durante el recorrido, podrás recorrer las estrechas calles empedradas y descubrir los numerosos puntos de interés del pueblo, incluyendo su espectacular plaza de toros excavada en la roca, la iglesia parroquial, los puentes y acueductos o el monasterio rupestre. Todos estos puntos de interés del conjunto histórico-artístico del casco antiguo te ayudarán a sumergirte en las distintas etapas históricas que han marcado el trazado de sus calles y la arquitectura de sus casas.