Descubriendo Croacia, la joya del adriático
Croacia es un país bañado por el mar Adriático y está situado en el corazón de Europa. Un país que en los últimos años ha emergido en las últimas décadas como un destino turístico clave.
Y no nos extraña, viajar a Croacia es viajar a una impresionante costa, rica historia, encantadores pueblos medievales y parques naturales únicos en el mundo, Croacia se ha ganado a pulso su reputación como «la Joya del Adriático». Te vamos a contar un posible recorrido a través de las maravillas de este país, desde las murallas de Dubrovnik hasta las aguas cristalinas de las islas del Adriático.
La belleza de Dubrovnik
Esta ciudad amurallada es una joya del patrimonio mundial de la UNESCO y uno de los destinos más impresionantes de Europa. Las murallas medievales que rodean la ciudad vieja ofrecen vistas panorámicas del Mar Adriático y un paseo por calles empedradas te transporta a tiempos pasados.
Si decides visitar esta ciudad no olvides ir al Palacio del Rector, el Monasterio Franciscano y la histórica Farmacia Franciscana, que opera desde el siglo XIV.
La ruta de las islas del adriático
Croacia es conocida por sus hermosas islas que salpican la costa. La Ruta de las Islas del Adriático es una experiencia de esas…que vivir una vez en la vida(como poco). Desde la isla de Hvar, con su vida nocturna animada y campos de lavanda, hasta la serena Korčula, lugar de nacimiento de Marco Polo, y la pintoresca Brač, famosa por la playa de Zlatni Rat, hay un tesoro de islas por descubrir.
Parques nacionales de Croacia
Los parques nacionales croatas son una maravilla natural. Plitvice Lakes, el parque más antiguo y famoso, te sorprenderá con sus cascadas, lagos y colores que cambian con las estaciones. Krka National Park, con su río Krka y cascadas, es otro destino encantador para amantes de la naturaleza.
En el Parque Nacional de los Lagos de Kornati, podrás navegar entre un laberinto de islas, mientras que en el Parque Nacional de Paklenica, los amantes del senderismo encontrarán una variedad de rutas.
La ciudad de Split y el palacio de Diocleciano
En el corazón de Dalmacia se encuentra la ciudad de Split, donde el antiguo Palacio de Diocleciano es el centro histórico. Explora este impresionante palacio romano, que alberga calles, plazas y monumentos.
La Catedral de San Duje y la Torre de San Marcos son paradas obligadas. Desde Split, puedes tomar un ferry para explorar las islas cercanas o visitar Trogir, una ciudad medieval también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Croacia, la Joya del Adriático, es un destino mágico que combina la belleza natural con una rica historia y una cultura vibrante. En tu próximo viaje, asegúrate de incluir este destino en tu lista de lugares por descubrir…No nos cabe duda…¡Te enamorarás del lugar!