5 lugares imprescindibles que visitar en la provincia de Alicante
Alicante es una de las provincias españolas con más bellezas naturales y atractivos turísticos y culturales, sin dejar de mencionar su excelente gastronomía. Es por esto que anualmente atrae cientos de turistas tanto nacionales como internacionales, que quieren conocer más de su encanto.
Si tú eres uno de ellos, entonces no puedes perderte este listado de los 5 lugares imprescindibles que debes visitar en la provincia de Alicante.
#1 Alicante Capital
En Alicante Capital hay muchos sitios de interés turístico e histórico que no puedes dejar de conocer, algunos de los más importantes son el Barrio de Santa Cruz, el Mercado Central, el Castillo de Santa Bárbara, el Museo Arqueológico y el paseo marítimo de la Explanada de España.
Estos sitios contrastan a la perfección con las hermosas playas que podrás encontrar en la capital alicantina.
#2 Alcoy
Alcoy lo tiene todo: historia, cultura, gastronomía, bellezas naturales, aventura y mucho más, por lo tanto, es una parada prácticamente obligada en tu visita a la provincia de Alicante. Aquí no puedes dejar de dar un paseo por su Centro Histórico y visitar lugares como el Círculo Industrial, sus impresionantes refugios de la Guerra Civil o el Puente de San Jorge.
Y si te preguntas dónde dormir en Alcoy, debes saber que las opciones son tan variadas como interesantes. Asimismo, podrás encontrar muchos restaurantes para degustar la exquisita gastronomía.
#3 Benidorm
Una de las ciudades alicantinas más famosas es Benidorm. Y es fácil comprenderlo, aquí las playas son paradisíacas, la ciudad es muy dinámica, la vida nocturna es divertida y el clima es estupendo durante casi todo el año, por lo que no importa la fecha que elijas para visitarla, siempre será un buen momento.
Playa Levante, Playa de Poniente y la Cala de Tio Ximo son solo algunos de los balnearios que podrás visitar. Asimismo, la ciudad tiene parques acuáticos y una larga lista de actividades que te encantarán.
#4 Orihuela
Entre las ciudades con más encanto de la Provincia de Alicante está Orihuela. Un lugar seductor que impresiona por sus vestigios medievales, por su cultura, por su historia y por lo amable de su gente.
Entre los sitios de interés imperdibles en esta ciudad están la Catedral de San Salvador y Santa María de Orihuela, el Palacio de los Marqueses de Rubalcava, el Convento de Santo Domingo y el Castillo de Orihuela.
#5 Denia
La ciudad portuaria de Denia es otro de los destinos imprescindibles en tu visita a la provincia alicantina. Aquí no solo podrás disfrutar de playas paradisíacas, sino también de sitios encantadores con un gran valor histórico y cultural, como por ejemplo, su Centro Histórico, su mercado principal, o el barrio marinero de Baix la Mar.
Si eres amante de la naturaleza, entonces te vendrá genial un recorrido por la Vía Verde y el Parque Natural Montgó.