¿Qué servicios puedo externalizar en vacaciones?
Hay toda una serie de servicios que no sale a cuenta que una empresa los realice con personal propio y por eso encargan a empresas externas su gestión. Una de las peores partes de tener un negocio o empresa es la de optimizar el tiempo de trabajo de los empleados.
Y gran parte del tiempo de trabajo que se emplea en tareas poco productivas es el que se refiere a contestar el teléfono. Por eso, la externalización de recepción de llamadas es uno de los primeros servicios que se pueden contratar.
Secretaria virtual
El servicio de secretaria virtual está pensado para empresas muy pequeñas y principalmente para autónomos. Este servicio permite desviar las llamadas a una empresa externa que se encargará de coger todos los recados y transmitirlos por la vía previamente pactada.
De esta manera, cuando la persona tenga que trabajar y no pueda ser molestado, esté en una zona en la que no haya cobertura o, simplemente, necesite desconectar un rato, solo tiene que activar su desvío y dejar que el servicio de secretaria virtual responda de manera muy profesional. Lo mejor es que los clientes no tendrán la sensación de estar llamando a una empresa externa y se sentirán muy bien atendidos siempre.
Atención al cliente
Contar con un servicio de atención al cliente es vital para determinados tipos de negocios. A estos números llaman los clientes para solicitar diferentes informaciones que, en muchos casos, son realmente repetitivas.
Es fácil elaborar un manual con las preguntas y respuestas habituales y externalizar este servicio dejándolo en manos de profesionales muy preparados que se encargarán de recibir las llamadas, dar las respuestas según las directrices de la empresa o de tomar nota de cualquier duda de la que no se tenga respuesta para ofrecerla en un plazo breve de tiempo.
Contact Center
Cuando un cliente llama a una empresa con frecuencia no sabe exactamente con quién necesita hablar. Incluso es posible que marque un número cualquiera y solicite que se le pase con la sección o con la persona con la que necesita entrar en contacto.
Esto hace que otras personas de la empresa estén perdiendo tiempo y estén dejando de lado su trabajo para ejercer como centralita, algo que no debería de ocurrir. Un servicio de Contact Center ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de filtrar las llamada y pasarlas a fijos o a móviles previamente pactados, siempre consultando antes si se desea o no atender la llamada.