¿Qué ver en Islandia? Guía para viajeros y amantes de la aventura
Son tan variados y atractivos todos los lugares que ver en Islandia, la tierra del fuego y el hielo, que es difícil decidir por dónde empezar. Sin duda alguna, hay para todos los gustos, pero en especial para los amantes de la naturaleza y de las temperaturas extremas.
La ubicación privilegiada de este pequeño, pero hermosísimo país, le otorga características únicas que pueden recrear y deleitar a los viajeros más aventureros y exigentes. ¿Qué cosas hacen de Islandia un lugar de interés turístico? ¿Qué atracciones y experiencias no se deben pasar por alto?
Nadar entre dos continentes
En Islandia, concretamente en el Parque nacional Þingvellir, está la fisura de Silfra que separa las placas tectónicas de Europa y América del Norte. En esta increíble grieta de agua dulce se puede vivir una experiencia única practicando buceo o snorkel, por eso, es uno de los destinos y actividades que suele incluirse en los viajes organizados a Islandia.
Admirar el cielo nocturno
Sería casi un pecado visitar Islandia y no aprovechar la oportunidad de contemplar las auroras boreales (si es otoño o invierno). Otro fascinante espectáculo de la naturaleza imposible de ignorar en este lugar del planeta es el sol de medianoche (si es verano).
Recorrer el interior del imponente Glaciar Langjökull.
Transitar las cuevas que están en el glaciar Langjökull, el segundo más grande de Islandia, es una aventura difícil de olvidar. Esta agradable experiencia brinda la oportunidad de conocer más sobre la actividad tectónica y volcánica de la isla, información que brindan de primera mano los amables guías turísticos de la zona.
Divertirse en la capital (Reikiavik)
Con hoteles y excelentes lugares de alojamiento a la vuelta de la esquina, Reikiavik es perfecta para socializar, disfrutar de una deliciosa bebida y saborear la gastronomía islandesa. Además, es una opción ideal para conocer la historia y la cultura de este hermoso país.
Avistar ballenas
Antes, durante o después del verano son las épocas del año más apropiadas para el avistamiento de ballenas ya sea en Akureyri, Húsavík o Reikiavik, donde se puede apreciar una gran variedad de cetáceos.
Para conocer más sobre su medio ambiente, su conducta y verlas mucho más de cerca, aunque ya no estén vivas, es necesario visitar el reconocido Museo De Las Ballenas de Islandia.
Recrearse con cascadas… y más cascadas
Aunque varían en amplitud y longitud, todas son bellas y majestuosas. La cascada de Gullfoss, una de las más impresionantes del mundo, Seljalandsfoss, ubicada en la costa sur de la isla a uno 60 metros de altura, Skógafoss, con sus 25 metros de altura, así como Glymur, Dettifoss, Godafoss, entre muchas otras impresionantes caídas de agua, son una parada obligatoria en Islandia.